lunes, 31 de mayo de 2010

"hay personas que se interesan por tí y pueden ayudarte"

Los invitamos a sumarse a la Campaña en Prevencion del Suicidio que lleva a delante la Secretaria de Bienestar Social y Direccion de la Mujer de la Municipalidad de Goya, con el lema "hay personas que se interesan por tí y pueden ayudarte"
Con el objetivo de Ofrecer a los jóvenes y adultos no solamente información acerca del tema Suicidio, sino al mismo tiempo medidas de prevención con las que pueden contar, haciéndolos partícipes de la solución e invitándolos a buscar ayuda, ya sea para sí mismos o para otras personas en riesgo.
En la Plaza Mitre (Esquina M. I. Loza y Belgrano) podran observar un arbol lleno de lazos amarillos, es una invitacion para aquellas instituciones que quieran sumarse. Pueden acercarse sumando sus numeros telefonicos al mensaje "hay personas que se interesan por tí y pueden ayudarte", para que aquellos que lo necesiten tengan un contacto a quien solicitar ayuda sabiendo que no estan solos/as!

La historia de este proyecto nacio en EEUU en el Estado de Colorado ante la muerte de un joven de 17 años, quien siempre coducía un auto amarillo.
Sus amigos investigaron las causas del suicidio y vieron la necesidad de elaborar las primeras tarjetas con las cintas amarillas. con e proposito de actuar como contencion de la situacion de pasar por una crisis.
Fue implementado en colegios secundarios de este Estado con la misión de salvar a otros adolescaentes del suicidio desde entonces no ha dejado de crecer convirtiendose en un Programa Internacional.


El suicidio es una epidemia devastadora que destruye las vidas de las persaonas, destroza familias y deja una estela de tristeza y confusión para los que querdan por desgracia la angustía causada por el suicidiop no da señals de disminuir. No tiene porque ser así, la mayoría de los que intentan suicidarse realmente no quieren morir, sino que simplemente no saben como manejar sus problemas. no saben a quien pedir ayuda, temen el juicio y el rechazo antes de intentar el suicidio, la mayoría d las personas encontrarán la manera indirecta de dejar que otros conozcan sus problemas.
Un 80% de las personas hablan del suicidio antes de tomar acción y 4 de cada 5 casos de intento de suicidio advierten de antemnano lamentablemente muchos tiene mieo de dar ayuda, no tome en seiop las advertencias, o no saben responder a estos gritos desesperados de angustía. las tarjetas con sus cintas amarillas pueden ayudar a prevenir el suicidio dando a las personas una manera tangible de pedir ayuda. Cuando alguien se siente deprimido o no puede hacer frnte a sus problemas simplemente etrega e la manos la cinta a un adulto de confianza.

                                                                          Dirección de la Mujer  Goya